Con el objetivo de cofinanciar la rehabilitación integral y gratuita de niños que han sufrido lesiones por quemaduras, el programa “Reciclar Para Ayudar” de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), junto a Pesquera Hayduk y con sistema colectivo autorizado por el Ministerio del Ambiente recogieron cerca de 7 mil kilos de material reciclable. Las ganancias producto de la comercialización del RAEE en desuso fueron destinadas para brindar terapias físicas, por un año, a tres pacientes sobrevivientes de quemaduras.
De este modo, con la recolección de este material se logró un doble impacto: brindar rehabilitación integral a niños y niñas sobrevivientes de quemaduras y promover el cuidado del ambiente.
“Estamos muy contentos de haber formado parte de esta iniciativa, reafirmando el compromiso con el enfoque sostenible de nuestras operaciones. Continuaremos apostando por la gestión de nuestros residuos reciclables para generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad”, mencionó José Arriola, Gerente General de Hayduk.
Por su parte, Victor Raúl Rodríguez Vilca, presidente de Aniquem, agradeció la contribución de la empresa del sector pesquero e invitó a más organizaciones a sumarse, como aliados, para este tipo de iniciativas.
“Llevamos 23 años brindando rehabilitación integral a sobrevivientes de quemaduras que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Con nuestro programa de reciclaje, también contribuimos con la sostenibilidad y estamos preparados para nuevos retos en el programa”, finalizó el titular de Aniquem.
Aniquem ofrece a sus pacientes servicios de rehabilitación, entre los que se encuentran las terapias físicas para prevenir la discapacidad y restaurar la función de movilidad. Además, brinda terapias psicológicas con apoyo emocional, tanto a los pacientes como a sus familias, y terapias ocupacionales donde estimulan las actividades psicomotrices y de reinserción social de los pacientes.