Gestión Ética
En Hayduk, el compromiso con un negocio honesto e íntegro es un pilar fundamental para nuestra estrategia corporativa. Desarrollamos todas nuestras actividades bajo el firme convencimiento de que un comportamiento ético y transparente es clave para el éxito de nuestro negocio.
Por ello, mantenemos diferentes canales que garantizan que las acciones de nuestro equipo de trabajo sigan estos lineamientos.
-
Fomenta el cumplimiento de los valores de la organización a través de la creación y revisión constante de documentos corporativos como códigos y manuales de ética.
-
Además, se encarga de revisar y dar solución a los hechos reportados de forma anónima a través del canal de denuncias.
-
Está conformado por el Gerente General, el Gerente de Administración y Recursos Humanos, el Gerente Legal y el Jefe de Gestión de Riesgos y Métodos.
-
Trabajamos en base a los lineamientos establecidos en nuestro código de ética que describen los comportamientos esperados de los colaboradores, tanto en la ejecución de sus funciones, como en sus relaciones con otras partes interesadas.
-
Para reforzar sus contenidos y asegurar su cumplimiento, dictamos charlas de los temas más relevantes a nuestros colaboradores de todas las sedes.
-
Como parte del programa de fortalecimiento de nuestra cultura corporativa, nos planteamos hacer a nuestros colaboradores partícipes del cumplimiento de los valores de Hayduk. Por ello, creamos un espacio mediante el cual ellos mismos vigilan que no se trasgredan los principios y reportan situaciones que atenten contra la ética en nuestras operaciones.
-
El canal de denuncias es gestionado por EY - Ernst & Young, firma internacional reconocida que asegura que se dé tratamiento al 100% de los reportes y que esto se realice bajo los más estrictos parámetros de independencia y privacidad.