La actividad se llevó a cabo en la planta de Coishco orientado al Consumo Humano Directo (CHD) que abarca conservas y congelados, debido a que los colaboradores involucrados en procesos de Consumo Humano Indirecto (CHI) no necesitan de dichas herramientas para realizar su trabajo.
¿De qué trató el Reto Samurái CHD?
El Reto Samurái CHD fue desarrollado en la planta de Coishco y estuvo dirigido a los colaboradores del área de fileteo. Este fue ejecutado en dos etapas:
En la primera, se hizo un taller para explicar los beneficios del uso del nuevo cuchillo. Para ello, se contó con la presencia de un personaje llamado “Samurái”, quien se encargó que se logre el objetivo de una manera dinámica.
Como parte de la segunda fase, se llevó a cabo un concurso en el que se puso a prueba la utilización de la herramienta. Luego de conformar equipos, se premió a aquel que tuvo mejor rendimiento fileteando los pescados. Con este tipo de acciones buscamos que, a través de una sana competencia, se logre fidelizar a los distintos grupos organizacionales, mejorando el clima laboral.
Objetivos de la actividad
El objetivo principal es lograr que los colaboradores del área CHD aumenten su eficiencia y productividad, para lo que se les brindó mejores herramientas de trabajo. Puesto que este nuevo implemento permite sacar toda la pulpa del pescado sin dificultad, evita pérdidas de materia prima, agiliza el trabajo y mejora su desempeño.