Como chimbotano, no puedo dejar de demostrar mi orgullo y cariño por esta ciudad. No solo me enseñó a querer y a respetar el mar y el trabajo duro, sino que ese amor conllevó a la fundación de Hayduk Corporación en la localidad vecina de Coishco, donde levantamos nuestra primera planta hace 27 años. Tanto la empresa como yo le debemos mucho a Chimbote y a su gente, cuyo espíritu forma parte de nuestra esencia como pesqueros.
Por otra parte, mi amor por esta ciudad y su riqueza, en parte debido al proceso migratorio que trajo la actividad pesquera, nos llevó a mí y a un grupo de empresarios a impulsar la creación del Centro Cultural Centenario de Chimbote, una institución de vital importancia para el desarrollo de las artes y la cultura. Como su presidente, quiero expresar mi satisfacción por los importantes logros que esta iniciativa tan maravillosa ha conseguido en niños, jóvenes y adultos chimbotanos.
Hoy celebramos el aniversario de esta gran ciudad, pero estoy convencido de que el mejor homenaje siempre será el trabajo duro día a día con respeto y amor por el mar. Esas fueron las cosas que Chimbote me enseñó y que no he dejado de practicar desde el primer momento.
¡Gracias por todo Chimbote, y feliz aniversario!
Walter Martínez
Presidente del Directorio